RSS

Día 4 - Mejor villano de una película

MAX CADY en Cabo de Miedo

Para mí uno de los mejores villanos e interpretaciones de Robert de Niro. La forma en que Scorsese presenta al personaje es más que elocuente. Con un solo plano secuencia nos muestra no sólo rasgos importantísimos del carácter de Max sino información indispensable sobre su pasado y la  historia.
Ésta película también la pondría en una posible categoría de "Mejores comienzos de película". La contundencia de la música de Bernard Herrman acompaña un largo movimiento de cámara donde se ven sus fotos, libros, su tatuaje en la espalda (la balanza de justicia y verdad), las rejas de la celda y su posterior salida de la cárcel. ¿Qué más necesitamos ver para conocer a Max?

(De nuevo recordé cómo Hitchcock presenta a Jeffrie al comienzo de La ventana indiscreta).




"Soy Virgilio y te voy a guiar a traves de las puertas del infierno, ahora estamos en el noveno círculo, el círculo de los traidores: traidores a la patria, traidores a la raza humana, traidores a Dios. Este individuo esta acusado de haber traicionado los principios de su profesión. Puedes citar el séptimo canon del reglamento profesional de abogados americanos. Deberá representar celosamente a su cliente dentro de los límites legales. Yo le declaro culpable, abogado. Culpable de traición a la raza humana, culpable de traición a la patria, culpable de traicionar tu juramento, culpable de prejuzgarme, y con el poder que se me ha otorgado por mandato divino yo te condeno al noveno círculo del infierno. Ahora vas a saber lo que es perder. Perder la libertad, perder la humanidad. Ahora sí que seremos iguales, abogado." Max Cady en Cabo de Miedo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu súper poder es el de antojar. No la he visto y ahora NECESITO verla.

Saludos.

Publicar un comentario