RSS

Día 18 - Película que me haya decepcionado

LA NOVENA PUERTA de Roman Polanski


Creo que cuando vi por primera vez esta película no sabía que era de Polanski. Por eso, simplemente pasó como una película tan mala como otras tantas. Pero cuando me enteré que fue dirigida por él en 1999 me llevé una triste sorpresa.

Después de ver todo lo que hizo Roman Polanski puedo afirmar que esta es la peor de todas. En ésta se lanzó a adaptar a Arturo Pérez-Reverte y su novela "El club Dumas". Y a pesar de que no la he leído, es una historia que se prestaba para mucho y para que Polanski pusiera en juego muchos ámbitos que domina. Pero así esté bien o mal adaptada la película sigue siendo terrible. Llena de vacíos en el guión, muy predecible , mal filmada, puestas en escena pésimas, el suspenso mal planteado y escenas que pretenden generar miedo en el espectador lo único que terminan provocando es risa.
Y lo que sorprende aún más es que sea un director que domine el género, y que haya hecho películas tan geniales como El bebé de Rosemary, El inquilino o el Baile de los vampiros. Sorprende que un grande del cine haga una película de principiante, así como me soprendió Juventud sin juventud o Tetro de F.F Coppola. De nuevo, elegí a otro director que admiro bastante porque ésta fue una gran decepción. No escogería nada de uno que ya de por sí me parezca malo y no espere nada de él, o una película de Hollywood que lo único que pretenda es vender entradas. Después, obviamente, Polanski se reivindicaría con grandes películas como El pianista o El escritor oculto.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Haceme un 14 dijo...

Y hay que agregarle que la esposa sale en esta película... es totalmente inexpresiva y casi que pasa desapercibida.

Publicar un comentario