RSS

Día 22 - Personaje con quien me siento identificada

DESPEDIDAS


El cine me apasiona más que todo por esto, por el poder de identificación que puedo tener. Cuando una película no me conecta con nada, ni con personajes, ni situaciones, ni historias no me puede gustar. Si no me involucra de alguna forma no me llego a aferrar a esa película. Y no necesariamente tiene que haber una réplica ahí mía en la historia, sino que me tengo que conectar, de cualquier forma. 


Precisamente hoy que cumplo 30 años me toca pensar en la categoría más difícil, y pensar en personas y personajes, historias y momentos de mi vida para poder elegir estas escenas.


No elegí un personaje. Decidí, sin entrar en detalles, escoger estas escenas que reflejan situaciones en las que me vi refelejada numerosas veces. Y voy a ser repetitiva porque estas películas ya las comenté varias veces en otras categorías, una y otra vez. Y es por eso, porque cuando me identifico con una película o personaje es inevitable enamorarme de esas películas. Así, como es el amor, irracional. Así sea una mala película, así tenga un guión malo, así sea aburrida, así sea lenta si me veo ahí es imposible olvidarla.
Me he sentido identificada con estas escenas, aunque no con todos los rasgos y el carácter de los personajes. El hecho de vivir en otro país ha implicado que muchas veces me haya tenido que despedir así. Y tal vez sea una de las razones por las que odio las despedidas. 


Final de Lost in Translation

Final de Casablanca

Final de Before Sunset


Los puentes de Madison

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Haceme un 14 dijo...

No sé cómo hacer para que entiendas que esto lo escribo con letra entrecortada, a falta de voz temblorosa.

Muy bonito Juli.

Publicar un comentario