RSS

Día 15 - Primera película que vi en cine

EL LIBRO DE LA SELVA


No me pregunten por qué pero la primera película que vi en cine fue "El libro de la selva" en el Teatro Junín de Medellín, a pesar de que la película es del año 67. Soy vieja pero no tanto. Tal vez estaba en una de esas funciones matinee continuas para niños. Mi tía Mary me llevaba caminando todos los fines de semana desde Boston, el barrio donde vivía ella con mis abuelos, hasta el edificio Coltejer, en la calle Junín donde quedaba el teatro. Hoy hablé tanto con ella como con mi papá y a los dos les pregunté qué película había visto yo por primera vez:

Mi papá me contestó "¡No! No tengo idea con quién fuiste a cine por primera vez ni qué viste. No me digás que fue conmigo porque no me acuerdo de nada! Sólo recuerdo que Quién engañó a Roger Rabbit sí la viste conmigo".

Mi tia me contestó: "La primera película a la que te llevé fue en el Teatro Junín, pero creo que se llamaba El campeón".

Busqué por todos lados y sólo encontré una película con ese nombre en el año 79 y en ese año ni había nacido.  Pero a pesar de todo empecé a dudar porque mi pésima memoria no puede ni competir con esa memoria prodigiosa que tiene mi tía. Tal vez nos quedemos las dos siempre con la duda. Lo único que tenemos seguro es que fue en el Teatro Junín, al que fuimos ella y yo durante muchísimos años y que desafortunadamente desapareció como todos los teatros del centro de Medellín.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carajo, qué nostalgia esa película. Todavía me acuerdo de muchas partes. Una vez soñé que los orangutanes eran simios a los que les gusta el jazz.
El campeón es una película muy dura. La vi cuando niño.

Saludos.

juliospi dijo...

Cuál es El campeón? ¿Ésta? http://www.imdb.com/title/tt0078950/ Pero es de 1979! De nuevo, no soy taaaaaan vieja.

Anónimo dijo...

Ésa es.
Flaca, conmigo no tiene que disimular. No digamos viejos, digamos interesantes.

juliospi dijo...

Pero ni había nacido!!!! Maldita sea, jajaja.

Publicar un comentario