RSS

Día 24 - Última película que vi en cine

MIDNIGHT IN PARIS de Woody Allen


La casualidad me vuelve a hacer hablar sobre mi adorado Woody. Nunca voy a ser objetiva al hacerlo porque todas sus películas me parecen perfectas. Esta última lo fue también. Salí de la sala bastante feliz, con ganas de saber más sobre esas numerosas referencias que hace en la película: literatura, poesía, pintura, música, historia. Salí con ganas de ver aún más cine, de ir a Paris, de volverme a ver toda su obra. Es simplemente hermosa, una película bastante parecida a los sueños. Una fábula fantástica al mejor estilo de La rosa púrpura del Cairo. Una película que nos da pistas de todos sus referentes, influencias y origen de su propia obra.


Dicen que Woody Allen siempre hace la misma película. Y usan ese argumento para criticarlo a él o a otros genios del cine. Pero para mí siempre es una cualidad. Es lo que conforma su obra. Lo que lo convierte en artista. Me encanta que sea consecuente, que tenga un estilo marcado, que hable de los mismos temas y que él siempre esté en sus películas ya sea encarnado por él mismo o por sus alter ego tan bien dirigidos.
El único detalle mínimo que tengo para reprocharle es la forma en que mostró al director de cine Luis Buñuel. Lo muestra pusilánime, tímido, callado, de voz bajita y un poco lento para  pensar y reaccionar. Mejor dicho, el polo opuesto a lo que en realidad fue. Me extrañó porque él admira bastante a Buñuel. Pero como es Woody, nuevamente le perdono todo.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Jape dijo...

casualmente a Woody Allen le preguntan en una entrevista como lo verían en una película futura sobre él:
http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1518597

Publicar un comentario