RSS

Día 20 - Película aburridora

PETER GREENAWAY

No elegí una sola película de este director porque sería injusto decir que SÓLO una es aburridora cuando en realidad lo son todas. Creo que en las que vi de él o me quedé dormida o me desconcentré como mejor lo sé hacer. Ahora no puedo hablar mucho de él porque obviamente lo dejé de ver hace años y además tengo ese talento para olvidar lo malo y lo aburrido. Sólo sé que este director galés es bastante sobrevalorado y que Zoo, Escrito en el cuerpo, The Falls o Conspiración de mujeres son películas que debí haber evitado.

Algunos amigos míos cinéfilos me dirían que el más aburrido es Eric Rohmer, me joden porque es uno de mis preferidos y les parece "embolante" como dirían ellos, pero a mí no me parece en absoluto. En sus historias realistas y cotidianas nos vemos reflejados siempre y cuando eso pasa es imposible aburrirse. Greenaway tiene un universo ajeno al mío, pretencioso, sacado de otro planeta que para mí es barroco, ostentoso, rebuscadísimo y aburrido. No puedo decir mucho más. Definitivamente el peor pecado que se puede cometer en cine es aburrir.  


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario