RSS

Día 17 - Mejor banda sonora

AMARCORD de Federico Fellini


El título que quería poner en realidad era así, en mayúsculas: NINO ROTA. Ésta es una de las mejores bandas sonoras para mí pero en realidad todo lo que compuso Rota para cine es más que perfecto: El Padrino,  El Gatopardo, Rocco y sus hermanos, Noches blancas, Guerra y paz, Muerte en el Nilo, Mucho ruido y pocas nueces, entre muchísimas más películas.

Aunque también podría poner que todas las películas de Fellini (otro de mis directores favoritos) tienen las mejores bandas sonoras, pues Nino Rota participó en muchas de ellas: 
Ocho y medio, La dolce vita, Roma, Los inútiles, El jeque blanco, El Casanova, La Strada, Fellini Satiricon, los Clowns, Il Bidone, Giullietta de los espíritus, Ensayo de orquesta y su cortometraje en Boccaccio '70. Uno de los más geniales compositores para cine junto a Ennio Morricone y Bernard Herrman. 

Nino Rota

Aquí unas palabras de Federico Fellini sobre su compositor Nino Rota:

"Mi predilección por Rota como músico se basa en que le encuentro muy próximo a mis temas y a mis historias, y en que trabajamos juntos (no me refiero a los resultados sino al modo de trabajar) muy bien. No le sugiero los temas musicales porque no soy músico. Sin embargo, como tengo una idea bastante clara de la película que estoy haciendo, incluidos los detalles, el trabajo con Rota se efectúa exactamente igual que la elaboración del guión. Me pongo cerca del piano en el que se instala Nino y le digo exactamente lo que quiero. Naturalmente, no le dicto los temas; sólo puedo guiarle y decirle justamente lo que deseo. De todos los músicos que trabajan en el cine, él es, a mi parecer, el más humilde."



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Haceme un 14 dijo...

Sabes que estuve pensando en eso de las bandas sonoras y mi visión en muy parcializada, si suenan bandas que me gustan ya la OST me gusta ... con la excepción de la saga Crepúsculo, eso sí.

Pero creo que hay que tener en cuenta a Kusturica y lo que significó la explosión de la música balcánica gracias a sus películas, como la genial Underground (creo que ésta es mi OST favorita de él) y la divertidísima Gato Negro, gato Blanco.

Publicar un comentario