RSS

Día 23 - Película con mejores efectos especiales

¿QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT? 
de Robert Zemeckis


Puede que hayan muchas películas con mejores efectos, más tecnología y más innovación. Pero ésta es no sólo una de las primeras películas que vi en cine en mi vida, sino también la primera que vi con efectos especiales.  En el año 1988 esta combinación de actores reales con dibujos animados  era algo totalmente innovador. Además los dibujos eran hechos a mano, cuadro a cuadro sin la ayuda de ningún computador. Para filmarla se construyó una nueva cámara de fibra de vidrio, se usaron varios tipos de película y sensibilidad y muchísimas maquetas para poder mezclar lo real con la animación.
Cuando me senté en la sala de cine a los 7 años no podía creer lo que estaba viendo, no entendía cómo lo hacían y llegué a pensar que había un mundo real posible en el que yo pudiera interactuar con dibujos animados. Era un sueño de niño hecho película.

Los efectos especiales fueron la razón principal por la que a los 9 años dije que algún día estudiaría cine. Partió de la curiosidad como siempre, de ese afán por saberlo todo. Necesitaba saber cómo habían hecho ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Estaba sentada con mi papá viendo un making of de "Querida encogí a los niños" en televisión. Vi que en lugar de encoger a los actores, ayudándose de algún efecto, lo que hacían era agrandar los objetos y toda la escenografía para que ellos se vieran pequeños. ¡No lo podía creer! Era lo más parecido a la magia, cosa que me encantaba desde chiquita. Veía la gente que estaba detrás de cámaras haciendo todos ese montaje y para mí eso significaba trabajar divirtiéndome. Le pregunté a mi papá "¿Qué hay que estudiar para trabajar haciendo esas cosas?", "Se estudia cine pero aquí es difícil". Desde ahí tuve esa idea fija.
Mi amor por el cine es simple, nació de esa curiosidad por descubrir cómo se hacían las cosas, esas ganas que siempre tuve de pararme detrás de la mesa del mago y enterarme de todos sus trucos. 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Del carajo el último párrafo.
Recuerdo que tuve sensaciones parecidas al ver esta película. Era increíble. Me encantaba que estuvieran muñecos y personas a la vez. Y el final me gustó muchísimo.
Buenos recuerdos.
Saludos.

Publicar un comentario