RSS

Día 29 - Película que no entendí

IMPERIO de David Lynch


Seguro me echaré encima a todos los groupies de Lynch. Pero esta película no sólo no la entendí sino que me aburrió enormemente. A Lynch lo admiro por películas totalmente opuestas a ésta, como Una historia sencilla. Lo admiro más en su faceta simple, humilde. Ésta película me perdió por completo cuando vi a unos actores en un escenario disfrazados con máscaras de conejos hablando cosas irrelevantes que a su público le parecían extremadamente graciosas. Y seguramente a la fanaticada de Lynch también. Pero yo no entendí ni esa escena ni el resto de la película. Soy conciente de que Imperio debe tener su subtexto, su explicación, su tesis, su conexión con sus otras películas, su supuesto trasfondo "teórico", etc. Pero no me interesa. No es sino ver cómo le dice el gremio "Lyncheano" a esta película para perder todo mi interés: "Imperio es el Ulises joyceano del cine grabado en cinta". ¿?


mí ya no me interesa sentarme a tratar de entender lo inentendible. No me interesa tratar de encontrar lo divertido en lo eternamente aburrido. Ya vi bastante cine así, pasé por todas esas facetas y me cansé. Los fanáticos de Lynch nos miran a los que nos salimos de la sala como seres inferiores que no comprendemos su obra, su arte, su "mensaje". Pero que me miren como quieran. La vida está afuera, y es corta como para perder el tiempo, por más Lynch o genio del cine que sea. Hoy elijo el buen cine, comprensible y entretenido. Así de básica puedo llegar a ser.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Haceme un 14 dijo...

Fuerte, agresivo, directo, claro, contundente. No hay que defender lo indefendible.

Publicar un comentario