RSS

Día 27 - Mejor escena de sexo en una película

OJOS BIEN CERRADOS de Stanley Kubrick


No me gustan mucho las escenas de sexo en las películas. Por lo general son injustificadas y gratuitas, no aportan nada a la historia, no suman ni restan; por eso muchas veces resultan incómodas e insípidas.

Es como mostrar durante un largo rato a alguien comiendo; cómo se baña, desde que entra a la ducha hasta que sale y se viste; o cómo hace sus necesidades fisiológicas.

Si las escenas de sexo no implican un giro en la historia, o no muestran rasgos importantes del carácter de los personajes, me parecen totalmente innecesarias.

Esta escena de la orgía en  Eyes Wide Shut es totalmente justificada. Una sociedad secreta satisface sus deseos de la forma más delirante, se da rienda suelta al placer sin ataduras; en contraste con los sueños, las fantasías y la crisis sexual de los personajes de Nicole Kidman y Tom Cruise. 

Una secuencia ejecutada por Kubrick perfectamente: la puesta en escena, la estilización, la fotografía, los cuerpos esculturales, la atmósfera onírica, los personajes, las máscaras, el vestuario particular, la fuerza de la música. 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Por más que pienso no doy con otra. Sucede que no recuerdo otras. Sé que las hay, pero ninguna se ha quedado en mi cabeza. Ahora sé por qué: "Si las escenas de sexo no implican un giro en la historia, o no muestran rasgos importantes del carácter de los personajes, me parecen totalmente innecesarias.
Esta escena de la orgía en Eyes Wide Shut es totalmente justificada."

Se aprende mucho viniendo por acá.

Saludos.

juliospi dijo...

Sí, de hecho eso fue lo que me pasó. No me pude acordar de otra escena de sexo porque precisamente borro de mi mente las películas malas, aburridas o las escenas innecesarias.

Gracias!
Saludos.

Publicar un comentario