RSS

Día 28 - Película del país de origen

LOS NIÑOS INVISIBLES de Lisandro Duque


 Tres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la molleja¸ sacrificar un gato y pasar por todo tipo de dilemas religiosos y morales. Una historia bellísima, llena de personajes fascinantes, de anécdotas muy nuestras, de nuestros juegos y deseos de infancia.

Como he dicho anteriormente, me encantan las historias de este tipo, -de hecho todos los cortos que hice son con niños- y ésta es una de esas que me habría gustado contar. Crecí escuchando este tipo de narraciones de boca de mi papá y sus trece hermanos, que nacieron y crecieron en el pueblo antioqueño de Jericó. Así que hay miles de relatos, personajes típicos de pueblo, enredos familiares y casi todos se concentran en la niñez.

Cuando vi la película no pude evitar pensar en  todas esas anécdotas rurales de su infancia, en especial esa de la obsesión de mi papá por volar. Recuerdo que sus experimentos incluyeron hacer "volar" a una gallina, que lanzó desde el atrio de la iglesia; y a su mejor amigo, a quien le hicieron alas de tela y lo lanzaron desde el cerro más alto para ver si era capaz de volar, pero "Meñique" (como le decían, por lo bajito) jamás lo logró y cayó rodando por todo el cerro hasta quedar inconsciente.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Jape dijo...

Me hizo recordar "Simón el mago" de Tomas Carrasquilla. Ya no me acordaba de esta película, gracias por el recuerdo, también la disfruté mucho :')

Jape dijo...

Utilicé "recordar" 3 veces en dos frases! #vergüencita

juliospi dijo...

jajajaja, la verdad si no me decís ni me doy cuenta.
"Simón el mago" la adaptó también Victor Gaviria en un mediometraje hermoso. En realidad Tomás Carrasquilla influyó bastante en esa generación de directores colombianos.

Gracias! :)

Anónimo dijo...

Las historias de tu señor padre son muy buenas, podrías escribir más sobre eso. El final de los 30 días me tiene triste.

Saludos.

Publicar un comentario