RSS

Día 16 - Mejor película romántica

 LOS PUENTES DE MADISON de Clint Eastwood



La elegí porque hay una escena en especial que hizo que se me quedara grabada en la piel esta bella y conmovedora película dirigda por el gran Clint Eastwood. 
Casi al final hay una secuencia bastante intensa en medio de la lluvia. Francesca (Meryl Streep) va de pasajera en el auto con su esposo. Se detienen en un semáforo en rojo. Al frente de ellos está la camioneta de Robert (Clint Eastwood), fotógrafo de la National Geographic, amante de ella durante su corta estadía en Iowa, y que está a punto de irse para siempre. La tensión en esta escena es digna de un genio. Robert se quita del cuello la cadena con la cruz que ella le había regalado y la cuelga en el retrovisor. Ella lo mira. El semáforo pasa a verde pero Robert no avanza. El esposo de Francesca pregunta: "¿Qué está esperando?". Robert mira por el retrovisor a Francesca, y con una sola mirada le dice que la está esperando a ella, que se anime a bajarse del carro y subirse con él e irse de allí para siempre. Ella pone su mano sobre la manilla de la puerta y la gira para salir, pero duda. Mientras ella duda transcurren unos segundos que parecen siglos. Finalmente suelta la mano y decide quedarse para siempre con su esposo. Sin manipulación ni artificios y con ese lirismo y sencillez propios de Eastwood, nos muestra cómo un segundo puede eternizarse y hacernos tomar una decisión devastadora para el resto de la vida. Ella sabe que lo ama, eso no lo duda, sabe a dónde la llevará su deseo, pero sabe también lo que debe hacer, así que se queda continuando con su simple y rutinaria vida, carente de amor.


Ésta película podría ir también en la categoría de "Mejor escena" o "película para llorar". Sin duda es una de las mejores de Clint Eastwood, y una de las más románticas. Un tema que nunca se agotará en cine es este sobre amores inconclusos. Podría elegir también en esta categoría otras películas sobre amores inconclusos en ciudades ajenas a las de los personajes como Antes del amanecer de Richard Linklater, Perdidos en Tokyo de Sofia Coppola o el clásico Casablanca y su legendaria frase final: "We'll always have Paris". Definitivamente me apasionan este tipo de historias en el cine y Los puentes de Madison es una de las que mejor lo logra. 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a dejar de lado el prejuicio pendejo que tengo y la veré.
Mr. Eastwood nunca, pero nunca, me ha decepcionado.

Saludos.

Publicar un comentario